Locomotora serie 279
La necesidad de disponer de locomotoras bi-tensión (que funcionasen a 1500 voltios, y a 3000 voltios) a mediados de los años 60, llevó a RENFE a convocar un concurso internacional para la adquisición de este tipo de vehículos. Aquí te contamos mas sobre la historia de estas locomotoras.
Coche ZZ-1102
Este lujoso coche salón deriva de otro no menos lujoso adquirido por el Estado en 1928 y operado por la Compañía de Ferrocarriles Andaluces.
Automotores Civia
Los trenes más modernos de la flota de Renfe para el servicio de Cercanías fueron desarrollados en el año 2000. Estos fueron previstos ante el incremento de la demanda, la necesidad de renovar el parque existente y la construcción de nuevas infraestructuras ferroviarias, y se incorporaron a partir de 2004.
Talgo III-RD
En el desarrollo del modelo III-RD, Talgo incorporó la experiencia recogida en la fabricación de los modelos anteriores, manteniendo algunas de las características de esos modelos que le han precedido.