Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba
Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba 

EXPOSICIÓN ITINERANTE DEL MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID

Enmarcada en la funcion divulgativa desarrollada por el Museo del Ferrocarril de Madrid, conmemora la llegada del ferrocarril a la ciudad Complutense.

 

La muestra, basada en piezas de la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid, nos lleva en un viaje por la historia de los 170 años del tren, mostrando aspectos tan señalados como los vehículos ferroviarios, la infraestructura por la que se mueven, el trabajo y los trabajadores ferroviarios.

 

Con la misma se pretende relanzar el aspecto divulgativo del Museo del Ferrocarril de Madrid, pilar básico de las actuaciones iniciadas por el nuevo director, Francisco Polo.

 

En la exposición, explicada en 20 paneles informativos, se podrán ver replicad de vehículos ferroviarios, documentación histórica y elementos cotidianos usados en el quehacer de los trabajadores ferroviarios.

 

Ha servido de marco para el acuerdo de edicion de un libro, cuyo autor, Miguel Muñoz, es ademas el comisario de la exposición.

 

La muestra, presentada en la sala Kioto del Antiguo Hospital de Santa Maria la Rica de Alcala de Henares, fue inaugurada por el alcalde de la ciudad el pasado 13 de Junio, junto con el Director de la Fundacion de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Dominguez Curiel.

 

 

'Exposición Itinerante' del Museo del Ferrocarril de Madrid

Antiguo Hospital Santa María la Rica. Sala Kioto 1998

Alcalá de Henares

 

13 de junio - 1 de septiembre 2019

Martes a sábado: de 11 a 14 h y de 18 a 21 h / Domingo: de 11 a 14 h

 

Para ir abriendo boca, se puede disfrutar de unas cuantas imágenes de la muestra, tomadas por el socio Jorge Tonda, que la estuvo visitando en días pasados.

 

Mas información en

 

https://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?item=493

 

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=27717

 

https://www.dream-alcala.com/la-exposicion-itinerante-del-museo-del-ferrocarril-de-madrid-en-alcala-de-henares/

 

 

Aquí puedes ver un video introductorio de la exposición

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba