Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba
Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba 

Modelismo

Ferrovillalba 2019

 

Por segunda ocasión nuestra Asociación organiza, conjuntamente con la Agrupación Modular Sierra de Guadarrama, el encuentro de modelismo ferroviario Ferrovillalba 2019.

 

En este encuentro se mostrarán y exhibirán maquetas modulares en escalas N y HO, que operarán en distintas fases del encuentro bajo las modalidades analógica y digital.

Modulo de Paso a Nivel

 

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba inicia con este módulo su actividad modular, al objeto de participar en cuantos encuentros modulares y eventos similares fuera posible, con la intención de aumentar la presencia y visibilidad de nuestra Asociación en el conjunto del tejido asociativo dedicado al modelismo ferroviario.

En la entrada os mostramos el proceso constructivo de este módulo de un Paso a Nivel sin barreras.

Andenes de tierra

 

En esta entrada a la web os mostramos el proceso de realización de dos andenes con superficie de tierra en escala N, siendo el proceso igualmente válido para otras escalas.

Mostramos la realización de dos andenes. Por un lado, uno principal, sobre el que se situará el edificio de viajeros de la estación y, por otro, un andén secundario que dará servicio a dos vías, dentro de una estación en recta.

Ferrovillalba 2020

 

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villaba organiza, junto con AMSG (Agrupación Modular Sierra de Guadarrama), las jornadas de Ferrovillalba 2020.

Construcción de un depósito de agua

 

En esta ocasión vamos a explicar el sencillo proceso de rehabilitación de un depósito de agua en escala N.

Con ello se pretende recrear uno de estos depósitos, ya prácticamente desaparecidos, y que tenían como principal misión el almacenamiento de agua para su suministro a las locomotoras de vapor.

Normativa en construccion de módulos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba