Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba
Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba 

Ferrovillalba 2020

Los pasados días 11 y 12 de enero, se celebró Ferrovillalba. El salón El Capricho de Colllado Villalba acogió la presentación de módulos en escala N de maquetas ferroviarias.

En la muestra estuvieron presentes mas de 60 módulos de 11 agrupaciones. En esta ocasión, y por falta de espacio, tan solo se presentaron módulos de escala N. La falta de espacio para una correcta visualización y visita hizo que se pospusiera la presencia de los módulos de escala H0 para otra edición.

La organización ya se encuentra trabajando para la siguiente edicion, en la que se espera conseguir un local que permita una mayor representación de esta afición.

La afluencia de publico fué notable. No se pudo realizar un recuento de asistentes al ser la entrada libre.

Los expositores mostraron sus trabajos, y dieron cuantas explicaciones les fueron requeridas sobre el mismo. Las preguntas mas frecuentes estaban relacionadas con los modelos a escala de material ferroviario. Locomotoras, coches de viajeros, vagones de mercancías, e incluso algun automotor, fueron puestos en circulación en un circuito contínuo, que terminaba con sendas raquetas para evitar hacer la inversión en la circulación de las composiciones.

Los distintos módulos representaban desde depósitos y talleres de material ferroviario, como trayectos de via en bucólicos paisajes, pasos a nivel, o a diferente nivel entre via y carretera, etc... 

Las estaciones de Linares-Vadollano, la antigua estacion de Huesca, o la reproducción completa de la estación de Ariza (Línea Madrid-Zaragoza).

Esta última, reproducía incluso el final de la línea Valladolid-Ariza, sin su vía, tan solo el balasto. Recordar que el enlace con esta estación fué desmantelado en 2015 al estar la línea cerrada y sin servicio desde 1985.  

Agradecemos a todos los participantes su presencia en la muestra, por el gran trabajo realizado. Tambien agradecer a simpatizantes y a todos los visitantes su asistencia a este evento.

Esperamos una pronta próxima edición.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba