Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba
Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba 

Charlas-coloquio telemáticas

22-enero-2021

La situación ante la actual pandemia hace que el movimiento asociativo se haya resentido. La imposibilidad de apertura de la sede social ha hecho que los actos colectivos hayan desaparecido.

Ante esta situación, se planteó el pasado 2020 una iniciativa a través de las propuestas de varios socios de la realización de actividades que los medios telemáticos actuales nos puedan permitir realizar. Entre estas actividades propuestas estaba la de la realización de charlas-coloquio, usando las aplicaciones de videoconferencia que las redes de comunicación nos permiten.

Habiendo sido acogido con muy buena aceptación, nos encontramos ante el 3er ciclo de Charlas Ferroviarias.

Estas versarán tanto de temas de modelismo, como de historia del ferrocarril o de características del material ferroviario.

 

23 de enero de 2021

La primera de ellas se producirá mañana sábado 23 de enero sobre las 18 horas, y en esta ocasión versará sobre modelismo ferroviario. La charla, impartida por el vicepresidente de nuestra asociación, presentará tecnicas y trucos de aplicación ennuestras maquetas, mejorando su funcionalidad y vistosidad, dándoles ese aspecto realista que buscamos.

Para acceder nos debemos unir a traves del enlace:  

https://meet.jit.si/chaslaferroviarias

Esperamos sean de vuestro agrado.

 

Sábado 6 de febrero

Iván nos disertará sobre la seguridad en las vías, haciendo hincapié en los sistemas de seguridad embarcados mas extendidos en nuestra red ferroviaria: El ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) y el ERTMS (European Traffic Management System, o Sistema Europeo de Gestión del Tráfico)

Para ello solo debéis acceder a través del enlace (https://meet.jit.si/charlasferroviarias) a las 18 horas del sábado 23. 

Que disfruteis de la charla.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba