Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba
Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba 

Noticias

La "Exposición Itinerante" del Museo del Ferrocarril de Madrid visita Alcalá 

 

La muestra, basada en piezas de la colección del Museo del Ferorcarril de Madrid, nos lleva en un viaje por la historia de los 170 años del tren, mostrando aspectos tan señalados como los vehículos ferroviarios, la insfraestructura por la que se mueven, el trabajo y los trabajadores ferroviarios.

 

Leer mas

Presentación del libro 'La depuración del personal ferroviario durante la Guerra Civil y el franquismo'

 

El pasdo 18 de Junio de 2019, se ha presentado en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el libr "La depuración del personal ferroviario durante la Guerra Civil y el franquismo". Este documento es fruto dl estudio realizado como Tesis Doctoral por el actual Durecto del Museo, Francisco Polo.

 

Leer mas

 

El 31 de Mayo de 2019 se cumplen 50 años del primer viaje regular del Talgo III-RD

La diferencia del ancho de vía del ferrocarril español, respecto al resto de Europa siempre ha sido el problema de las comunicaciones ferroviarias allende de los Pirineos. Este problema se solventaba inicialmente con el transbordo de viajeros y mercancías en las estaciones fronterizas de Irún-Hendaya, Canfranc, Puigcerdá-La Tour de Carol o Portbou-Cerbere. 

Tras la presentación del Talgo III el 29 de Julio de 1964, un equipo técnico de Patentes Talgo comienza a trabajar en la nueva idea que se vendría a llamar Sistema de ancho de vía variable (RD).

El primer recorrido comercial fue desde Barcelona a Ginebra.

 

Leer más

Ferrovillalba 2019

 

Los días 12 y 13 de enero de 2019 se celebrará en Collado Villalba la segunda edicioón de Ferrovillalba.

 

Esta actividad se desarrollará en el Salón "El Capricho" cedido por el Excelentisimo Ayuntamiento de Collado Villalba.

En la misma se podrá disfrutar de modelos ferroviarios en miniatura en las escalas N y H0 que recorreran los diferentes módulos presentados por los asistentes.

 

Leer más

Segovia dedica una glorieta a Melitón Martín

 

El pasado viernes 18 de enero, el ayuntamiento de Segovia ha dado nombre a una glorieta llamándola Glorieta de Melitón Martín.

 

Melitón Martín y Arranz nació en Segovia en 1820 y murió en Madrid en 1886. Se trasladó con su familia a Londres, donde cursó estudios de ingeniería.

Leer mas

Se realiza una donación a Banco de Alimentos

 

Tras la culminación del viaje realizado el pasado día 1 de Diciembre a Segovia, las dos asociaciones participantes tomaron la determinación de hacer entrega del excedente producido en el viaje a la ONG, siendo elegida la del Banco de Alimentos al haber sido recientemente realizada su campaña anual de recogida de productos no perecederos.

 

Leer mas

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba